Suplementos de proteínas vs esteroides anabólicos

Suplementos de proteínas vs esteroides anabólicos.

*Las proteínas son macromoléculas formadas por aminoácidos que están unidos por un tipo de enlace conocido como enlaces peptídicos. Existen 20 aminoácidos diferentes que se combinan entre ellos de múltiples maneras para formar cada tipo de proteínas.

Desempeñan un papel fundamental para la vida y son las biomoléculas más versátiles y diversas. Son imprescindibles para el crecimiento del organismo y realizan una enorme cantidad de funciones diferentes. Así mismo son el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo.

Se puede aislar proteína de alimentos animales y vegetales, como por ejemplo de la leche o de la soja. Estas proteínas están disponibles en forma de polvo, para realizar batidos que nos van a aportar proteína de alta calidad, bajos en grasa y en calorías.

*Los esteroides anabólicos son sustancias sintéticas relacionadas con las hormonas sexuales masculinas (por ejemplo y principalmente la testosterona). Los usos médicos de los esteroides anabólicos incluyen algunos problemas hormonales en hombres, pubertad tardía y pérdida muscular debido a ciertas enfermedades. Algunos esteroides anabólicos se toman oralmente, otros se inyectan intramuscularmente, y otros vienen en ungüentos (geles) o cremas que se frotan en la piel.

Los físicoculturistas y los atletas suelen consumir esteroides anabólicos para crear masa muscular y mejorar el desempeño atlético. Pero su consumo es ilícito y nocivo. El abuso de esteroides anabólicos se ha relacionado con muchos problemas de salud. Estos incluyen:

– Acné

– Crecimiento de los senos y encogimiento de los testículos en los hombres

– Engrosamiento de la voz y crecimiento del vello en las mujeres

– Presión arterial alta

– Problemas cardíacos, incluyendo el infarto

– Enfermedad hepática, incluyendo el cáncer

– Conducta agresiva

Un esteroide anabólico artificial es un anabólico (porque la testosterona producida en laboratorios genera síntesis y crecimiento en nuestro organismo), pero un anabólico, como por ejemplo el suplemento proteico en polvo, no es un esteroide anabólico artificial, y  ningún tipo de suplemento proteico o simplemente conocido como  “Proteína”, contiene esteroides anabólicos artificiales. Por lo tanto estos suplementos de proteína no van a afectar directamente la secreción de hormonas de nuestro sistema endocrino.

– Es muy importante tener en cuenta y observar como reacciona tu cuerpo a distintos suplementos, debido a que veces, algunos no son de muy buena calidad y por ende las proteínas que contienen suelen ser de muy fácil absorción, o están mezcladas con otros componentes los cuales pueden alterar el producto. Por lo tanto saber de donde proviene la materia prima, su calidad y el laboratorio que los fabrica, nos brinda un gran respaldo al momento de elegir un suplemento en particular.

Lic. Lucia Diaz Garcia MN 6369.
CategorySalud
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
 Gentech ©2017 by Gentech Lab

Realizado por Juan Iglesias