#NutriciónGentech: Día Mundial de la Celiaquía.

#NutriciónGentech: Día Mundial de la Celiaquía.

ALIMENTACIÓN- DEPORTE- CELIAQUÍA

Si vas a empezar o estás entrenando, siempre es importante que te realices un examen médico que ayude a adecuar la intensidad del entrenamiento a tu estado físico, además de seguir un plan de alimentación que se adapte a tu requerimiento de energía y nutrientes, especialmente si no podés consumir ciertos nutrientes como lo es el gluten en la enfermedad celíaca.

El problema en la enfermedad celíaca reside en que la fuente más común de hidratos de carbono de absorción lenta son los productos derivados del trigo. Los alimentos que están “prohibidos” para ellos son los cereales: TRIGO-AVENA-CEBADA-CENTENO “TACC”. El consumo de este grupo de alimentos se verá restringido y tendrá que ser reemplazado por cereales como: el arroz, la harina de maíz (polenta), hortalizas como: papa y batata, semillas como: quinoa, lino, amaranto, mijo, como así también pueden consumirse el trigo sarraceno, que no presenta gluten en su composición y la soja. De estos alimentos se pueden obtener harinas, con las cuales se realizan diferentes “mezclas” para que se puedan elaborar preparaciones con una gran palatabilidad y sabor.

En el caso de la práctica de un deporte, una persona celíaca, puede hacer todo lo que se proponga siempre y cuando tenga presente el tipo de alimentación y con la ayuda de un profesional de la salud (médico o nutricionista) pueda adaptarla a su entrenamiento.

Contar con suplementos libres de gluten, favorece y facilita mucho hacer actividad física. Tanto en la recuperación, como así también previo y durante el entrenamiento, ya que la digestión es más fácil y la asimilación mucho más rápida que si comiéramos alimentos como por ejemplo, frutas o proteína provenientes de la carne o clara de huevo.

 

En GENTECHLAB, pensamos en todas las personas que quieren entrenar, que son deportistas y necesitan suplementar su dieta LIBRE DE GLUTEN. Por eso todos nuestros productos están avalados y certificados SIN TACC, libres de prolaminas tóxicas, para que puedan consumirlos tranquilos y elegirnos al momento de incorporar suplementos a su dieta.

Lic. Lucia Diaz Garcia MN 6369.

Por consultas nutricionales envía un email a nutricion@gentech.com.ar (por favor envíar adjunto su peso y altura) estaremos respondiendo tus inquietudes de manera gratuita! Click Aquí! 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
 Gentech ©2018 by Gentech Lab

Realizado por Juan Iglesias