NUTRICION PREGUNTAS FRECUENTES SUPLEMENTOS DEPORTIVOS

#NutriciónGentech: Preguntas Frecuentes.

1- ¿QUÉ ES UN SUPLEMENTO DIETARIO/DEPORTIVO?

– Los suplementos dietarios son productos especialmente formulados y destinados a suplementar o complementar la  dieta incorporando diversos nutrientes para cubrir los requerimientos básicos alimentarios. Pueden presentarse en forma de tabletas, cápsulas, comprimidos, polvos, gotas, etc. No deben ser confundidos con los medicamentos porque, a diferencia de éstos, se encuentran destinados a personas sanas y no deben ser consumidos para curar o tratar alguna dolencia. Los suplementos dietarios deportivos son productos que se utilizan para mejorar el rendimiento atlético, pueden incluir proteínas, vitaminas, minerales, aminoácidos, hierbas (plantas) o cualquier concentración, extracto o combinación de estas sustancias.

2- ¿QUIÉN REGULA LA VENTA Y APROBACIÓN DE LOS SUPLEMENTOS DIETARIOS/DEPORTIVOS?

Los suplementos dietarios/deportivos deben ser aprobados por ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) para ser comercializados en Argentina.  Los mismos deben contar con el Nro de Registro Nacional RNE y el Nro Nacional de Productos Alimenticios RNPA. La ANMAT certifica los ingredientes que componen cada producto y los estudios referidos a cada uno.

Todos los suplementos deportivos GENTECHLAB cuentan con la certificación de la ANMAT.

3- LOS SUPLEMENTOS  ¿TIENEN FECHA DE VENCIMIENTO?

Si, la fecha de vencimiento está indicada en cada envase de los suplementos. Por lo tanto luego de su caducidad, el suplemento no debe ser consumido.

4- ¿QUÉ ES UN SUPLEMENTO DE PROTEÍNAS?

Son suplementos en polvo  de proteína aislada  del suero lácteo de leche, del huevo o de la soja. Éstas brindan varios beneficios al momento de entrenar. En GENTECHLAB utilizamos materia prima importada, certificada y con un aminograma completo que contiene todos los aminoácidos esenciales, ramificados y necesarios para ser un proteína de alto valor biológico y de excelente calidad.

5- ¿QUÉ ES UN QUEMADOR DE GRASA?

Son suplementos desarrollados con ingredientes que  ayudan a estimular el metabolismo, reducir el apetito y aumentar los niveles de energía. Ayudan a utilizar la grasa como combustible. La grasa al realizar ejercicio combustiona liberándose energía.

6- ¿SE PUEDE TOMAR SUPLEMENTOS EN EL CASO DE EMBARAZO O LACTANCIA?

No. Están contraindicados para embarazadas y mujeres en período de lactancia. Esta información debe estar indicada en el envase del suplemento.

7- ¿SE PUEDE TOMAR SUPLEMENTOS EN EL PERÍODO DE LA ADOLESCENCIA?

Si, pero se debe consultar a un profesional (médico o nutricionista) quienes van a informarte y recomendarte de manera equilibrada y adecuada la suplementación que necesites.

8- ¿PUEDEN CONSUMIR LOS CELÍACOS LOS SUPLEMENTOS DEPORTIVOS DE GENTECHLAB?

Si, todos los suplementos de GENTECHLAB son libres de prolaminas tóxicas (SIN TACC, LIBRE DE GLUTEN). En cada envase se encuentra el logo que lo indica.

9- ¿PUEDEN LAS PERSONAS CON DIABETES CONSUMIR LOS SUPLEMENTOS DEPORTIVOS DE GENTECHLAB?

Si, pero se debe consultar a un profesional (médico o nutricionista) quienes van a informarte y recomendarte de manera equilibrada y adecuada la suplementación que necesites. También se debe tener en cuenta los ingredientes que contiene cada suplemento (tales como carbohidratos simples y cromo). En los envases están expuestos los componentes junto a la tabla nutricional.

10- ¿SE PUEDEN COMBINAR LOS SUPLEMENTOS DEPORTIVOS?

Los suplementos deportivos pueden combinarse. Es necesario fijar la rutina de ejercicios y en base al tipo de entrenamiento y  alimentación,  suplementar y combinar.

11- ¿EN QUÉ MOMENTO CORRESPONDE TOMAR CADA SUPLEMENTO DEPORTIVO?

Los suplementos deportivos son específicos para cada momento en particular del entrenamiento. Para el pre-workout, post-workout y durante la actividad física.

Pre-workout: (previo al entrenamiento) son recomendados los  que contiene carbohidratos, creatina… que mejoran la potencia,  fuerza en el rendimiento y te brindan más energía.

Durante el entrenamiento: carbohidratos simples, aminoácidos, energizantes,.. reponen energía y ayudan a retrasar la fatiga.

Post-workout: (luego de entrenar) son recomendados los  BCAA, Whey Protein,.. que ayudan a reparar las fibras musculares y a recuperar los nutrientes que se pierden durante el ejercicio.

12- ¿QUÉ MEDIDA ES LA CORRECTA PARA TOMAR?

En los envases de los suplementos figuran las medidas recomendadas, el máximo aconsejado, pero es en general. Cada persona o deportista debería consultar con un profesional para que le aconseje la medida más adecuada para suplementar su alimentación y entrenamiento. PODÉS ESCRIBIRNOS A: nutrición@gentech.com.ar  una nutricionista matriculada podrá contestarte todas tus dudas.

13- ¿SE NECESITA CONSULTAR A UN MÉDICO O NUTRICIONISTA PARA TOMAR LOS SUPLEMENTOS?

Se recomienda consultar con un médico o nutricionista especializado, para que tu suplementación se adapte a tus necesidades físicas, de entrenamiento y alimentación. De esta forma te asegurás que el uso del suplemento sea lo más efectivo posible.

14- ¿ES NECESARIO TENER UNA ALIMENTACIÓN SANA Y EQUILIBRADA PARA TOMAR LOS SUPLEMENTOS?

Si, es muy necesario seguir un plan de alimentación equilibrado en cuanto a cantidad y calidad de nutrientes. La suplementación ayuda a complementar la alimentación, brinda una herramienta para alcanzar tus objetivos, pero es fundamental la nutrición, el entrenamiento y un descanso adecuado.

15- ¿ES NECESARIO REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA SI QUIERO TOMAR LOS SUPLEMENTOS?

Para alcanzar tus metas y que sea efectiva tu suplementación, es fundamental que entrenes pero que te asesores con un profesor, previamente, para saber qué tipos de ejercicios son los adecuados para poder llegar al objetivo que te propusiste. Sin una buena rutina de ejercicios de musculación es imposible desarrollar la masa muscular, por ejemplo.

Lic. Lucia Diaz Garcia MN 6369.

Por consultas nutricionales envía un email a nutricion@gentech.com.ar (por favor envíar adjunto su peso y altura) estaremos respondiendo tus inquietudes de manera gratuita!

  1. Junio 17, 2017

    Hola pueden mandar unas muestras de las barritas nuevas

    • Junio 22, 2017

      Hola no enviamos muestras, podés acercarte a farmacias o dietéticas y adquirirlas su costo no es para nada alto, si no, mediante nuestra web http://www.gentech.com.ar

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
 Gentech ©2017 by Gentech Lab

Realizado por Juan Iglesias