Entrevista Gentech - Patricio Albacete, el Ex Puma que deja todo dentro y fuera de la cancha

Uno de los mejores segundas líneas del mundo, jugó tres mundiales con los Pumas obteniendo el tercer puesto en el Mundial de 2007. Jugador actual del Stade Toulousian, con quien ganó 3 títulos del campeonato francés Top 14  y de la Copa Europa. Suma más de 350 partidos en el exterior y 15 años de su carrera profesional en Francia.

Reconocido líder dentro y fuera del campo, este “gigante” con mucha personalidad y seriedad para su profesión, vistió también la camiseta del Club Manuel Belgrano en sus inicios y, con la generosidad que lo caracteriza, habló con GENTECHLAB para contarnos un poco de su rutina deportiva.

1)- Contanos como es un día de entrenamiento.

Los días de entrenamiento acá son muy largos. Pueden variar de semana en semana pero solemos entrenarnos de dos a tres veces por día, incluyendo la musculación. A esto tenemos que sumarle los videos y análisis de los adversarios, las rutinas de estiramiento, prevención, kinesiología, etc. Por lo que podría decir que nos pasamos casi todo el día en el club o centro de entrenamiento.
2)- En tantos años de carrera profesional ¿qué tan importante crees que es una buena alimentación?

Creo que es FUNDAMENTAL. Si uno quiere tomarse las cosas en serio y tener buenos resultados, la alimentación es casi un 70%. Un buen plan de alimentación no sólo te permite alcanzar los objetivos deseados más rápidamente, sino también una mejor recuperación y más energía para entrenar durante la semana y llegar mejor a los partidos.

3)- ¿Tomás suplementos deportivos para complementar tu plan nutricional?

Si, pienso que son extremadamente importantes para poder cumplir con las exigencias del alto rendimiento. Hoy en día, me parece imposible poder cumplir con las exigencias de un deporte de alto rendimiento sin suplementos. 

4)- ¿Qué suplemento no puede faltar en tu bolso de entrenamiento?

Lo que no puede faltar seguro son los BCAA, Glutamina y Whey Protein. Creo que esto es lo básico. Pero dependiendo del momento de la temporada y los objetivos, también realizo cargas de Creatina, Óxido Nítrico y L-Carnitina.
5)- Que mensaje te gustaría dejarle a los “amantes” del deporte y la actividad física..

Creo que es muy importante  realizar actividad física – cualquiera sea esta – ya que la actividad física es salud y nos permite sentirnos bien, descargar tensiones (cuando estás estresado) mantenerte en forma y hasta vernos bien. Pero para que uno pueda tener cierta regularidad y la mantenga a largo plazo, es fundamental que disfrute de la actividad que realiza. Así que mi consejo es que traten de encontrar una actividad física que les guste, para realizarla regularmente y que el ir a hacer deporte no sea un esfuerzo, sino un placer.

Fotografía: Desde Abajo Rugby
Lic. Lucia Diaz Garcia MN 6369.

Por consultas nutricionales envía un email a nutricion@gentech.com.ar (por favor envíar adjunto su peso y altura) estaremos respondiendo tus inquietudes de manera gratuita!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
 Gentech ©2017 by Gentech Lab

Realizado por Juan Iglesias