RENDIMIENTO DEPORTIVO CONSUMO DE PROTEÍNAS GENTECH

#RendimientoDeportivo: Consumo de proteínas

El entrenamiento deportivo provoca un “estrés” en nuestro organismo, los atletas aumentan progresivamente el nivel de estrés en el entrenamiento para lograr adaptaciones físicas y psicológicas que mejoran el desempeño durante el mismo. Para lograr las metas de acondicionamiento físico es vital progresar ininterrumpidamente, cuidando tanto la alimentación, horas de descanso y rutina de ejercicios.

El término proteína de suero abarca un rango de fragmentos de proteína soluble encontrados en la leche. Los productos de proteína de suero de leche se clasifican en varias categorías dependiendo de su proporción de macro- nutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas). Actualmente varias investigaciones coinciden que el concentrado de proteína del suero de leche y los aislados de proteína de suero de leche, satisfacen los requerimientos de las personas que llevan acabo actividad física de manera regular. No sólo proporcionan una fuente pura de proteína de alta calidad con un mínimo de grasa, carbohidratos y lactosa, sino también, están bioquímicamente diseñadas para promover una inmunidad fuerte y una eficiente recuperación del músculo.

Estos suplementos generalmente contienen dosis más elevadas de aminoácidos esenciales que otras fuentes de proteína y esos aminoácidos  son indispensables para estimular un alto índice de síntesis de proteína dentro del músculo. También son la fuente más rica de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA); Leucina, Isoleucina y Valina; ellos van a actuar como precursores directos de la producción de energía del músculo, como combustible para el sistema inmunológico y así también para activar los mecanismos de recuperación.

Por lo tanto, el excelente perfil de aminoácidos, su digestión rápida, sumado al conjunto de cualidades beneficiosas hacen que la proteína del suero de leche sea la ideal para consumir después del ejercicio. Se aconseja que para promover la recuperación eficaz muscular de cualquier tipo de ejercicio vigoroso, se debe consumir una medida entre 20 a 50 gramos de proteína de suero de leche combinada con una fuente de carbohidratos de fácil digestión (como la glucosa), mezclada en suficiente agua dentro de los primeros  30 minutos finalizado el ejercicio.

Lic. Lucia Diaz Garcia MN 6369.
  1. Marzo 7, 2017

    Acabo de adquirir el producto whey proteín 7900… quería saber cómo
    Amconsumirlo y también una explicación si es para recuperar el músculo, crecimiento del mismo y pérdida de peso?

    • Marzo 22, 2017

      Hola cómo estas? gracias por tu comentario, te recomiendo que le envíes un mensaje a nuestra nutricionista a si ella te dice como tomarlo correctamente y puede darte más detalles del mismo, te recuerdo que la consulta es totalmente gratuita, envía un email a nutricion@gentech.com.ar. Saludos!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
 Gentech ©2017 by Gentech Lab

Realizado por Juan Iglesias