#ImpulsoGentech: Errores comunes en los entrenamientos con pesas

#ImpulsoGentech: Errores comunes en los entrenamientos con pesas.

1. Hacer trampas.

Si has oído bien, en el trabajo con pesas se pueden hacer muchas trampas a la hora de levantar peso, y eso no nos ayudara en nada a conseguir un objetivo, y quizá nos ayude y mucho a conseguir una lesión. A trampas me refiero, por ejemplo, cuando estoy haciendo press de banca y no puedo más, arqueo la zona lumbar. Lo único que consigo con eso es que el pecho trabaje menos y la zona lumbar más, cosa para la que el ejercicio no esta indicado y puede acabar en lesión.

2.No respetar los descansos.

Esto lo hacen casi el 100% de la gente novata que empieza su trabajo con pesas, y un 80% de la gente que lleva mucho tiempo entrenando. Y es que para cada tipo de entrenamiento debemos respetar unos descansos mínimos y máximos para que el ejercicio realmente consiga tener una lógica y gracias a ello consigamos mejorar.

3. No llevar un entrenamiento que tenga progresión.

Si realizamos una rutina lineal nunca mejoraremos. Los entrenamientos tienen que ser progresivos, de menos a más, empezando con menos intensidad y volumen, para ir incrementándolo, y por ello, mejorando.

4.Pensar que soy una máquina.

Esto sucede mucho, cuando cambiamos de rutina necesitamos una previa adaptación, la cual debe ir poco a poco y no tenemos que pensar que como llevamos mucho tiempo entrenando no lo necesitamos. Mentira. Si lo necesitas. Todos lo necesitamos.

5.No controlar la técnica.

Esto es sin duda lo más importante a la hora de realizar un ejercicio. Siempre que vayamos a realizar un ejercicio nuevo tenemos que hacerlo con un peso moderado hasta que consigamos aprender como se hace bien, no te lo tomes como algo vergonzoso porque no lo es, es completamente necesario. ¿No quieres lesionarte? Pues controla la técnica.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
 Gentech ©2017 by Gentech Lab

Realizado por Juan Iglesias